|
Cómo evitar el cáncer de estómago
Según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad
de Yale, la dieta con carne y grasas animales
aumenta el riesgo de cáncer en el estómago
y el esófago, además de que la
ingestión de ciertos vegetales reduce
ese peligro de tumores gástricos y de
esófago |
Este
estudio fue publicado por la revista Cancer Epidemiology,
Biomarkers and Prevention y sostiene que "las tasas
de incidencia de adenocarcinomas del esófago
y el estómago han aumentado rápidamente,
en años recientes".
"Examinamos
la ingestión de nutrientes como un factor de
riesgo de cáncer del esófago y el estómago
en un estudio de control de casos", indicaron en su
artículo los investigadores, que compararon las
dietas de 1,095 personas con cáncer de estómago
y las de 687 personas sin ese tipo de tumor.
En
dicho estudio encontraron "una asociación significativa
entre la grasa de origen animal en la dieta y el adenocarcinoma
de esófago, y de los nitratos en la dieta y el
cáncer gástrico. Además de que
“comprobaron una relación significativa
entre la reducción de los riesgos de esos tipos
de cáncer y la presencia de beta caroteno, folatos
y las vitaminas C y B6, que proceden de alimentos vegetales”.
"El suplemento de vitamina C apareció asociado
con un riesgo significativamente menor de cáncer
gástrico", indicó el artículo.
|